Los efectos saludables de la risa y los chistes por el Dr christine Puder

14 Aug

Humor ha sido de alrededor durante el tiempo que se ha producido la humanidad – y teniendo en cuenta que los chimpancés y otros primates risa, humor probablemente ha existido incluso más que eso. En comparación, la investigación psicológica sobre los chistes es sólo conseguir agrietamiento.

Claro, Freud tomó una puñalada en ella, pero no tenía las herramientas científicas para hacer el trabajo. Hemos tenido la suerte de tener la Sociedad Internacional de Estudios Humor de trabajo sobre el tema desde finales de los 80. Sin embargo, a pesar de varias décadas de esfuerzo decidido por parte de este pequeño grupo de investigadores dlos chistes, el campo sigue luchando por la respetabilidad. El manual de 2000 páginas de Psicología Social humor menciona una sola vez – el mismo número de veces que se menciona camarillas, puertorriqueños, y el Índice de Gurin (sea lo que sea). Martin Seligman, el padre del movimiento de la psicología positiva, incluso considera un buen sentido dlos chistes como una de las 24 características asociadas con el bienestar, sin embargo, el campo de enorme influencia de investigación de la felicidad ha ignorado el tema.

La investigación Humor es visto como un tema no graves”, dice Vara Martin, autor de La psicología de humor: un enfoque integrador, uno de los libros más prominentes en el campo. “Los científicos siempre quieren asegurarse de que su trabajo es respetable, y que se hace la investigación sobre los chistes es visto como insuficiente respetable. La gente piensa que hay un montón de otros problemas muy urgentes, tenemos que tratar de resolver “.

Pero cuando se piensa en ello, humor puede ser uno de los temas más importantes de todos.

La ubicuidad de humor

los chistes de jaimito corto esta en todas partes, por ejemplo. La risa es una de las primeras cosas que hace como un recién nacido, y, si todo va bien, será una de las últimas cosas que hacer antes de morir. Trate de ir a través de un día, sin ni siquiera una sonrisa, y te darás cuenta de que es totalmente imposible. Y los que se ríe ocurren con mucha más frecuencia que otras emociones comúnmente investigados como lamento, el orgullo y la vergüenza.

La gente por lo general se acercan a placer y evitar el dolor. Por lo tanto, la búsqueda dlos chistes influye en muchas de nuestras decisiones diarias – los sitios web, libros y revistas que leemos, los programas de televisión y películas que vemos, y la gente que decide hablar (o no). Y porque los chistes es valorado por los consumidores, las empresas están constantemente creando anuncios divertidos (por ejemplo, los anuncios de la Superbowl) y productos divertidos (por ejemplo, las películas de comedia de gran éxito) para llamar nuestra atención y nos entretienen. El estudio psicológico dlos chistes puede llevar a una mejora en los chistes, en la misma forma que el desarrollo de una mejor comprensión de la comprensión del lenguaje ha conducido a una mejora de la enseñanza de idiomas.

 

Mediante el examen de los antecedentes de humor, también entenderemos mejor (y arnés) muchos beneficios de los chistes.

Humor parece ayudar psicológica de las personas y el bienestar físico – por ejemplo, ayudar a la gente a lidiar con el estrés y la adversidad. Humor incluso parece ayudar a la gente llorar: Dacher Keltner y sus colegas encontraron que las personas que espontáneamente han experimentado la diversión y la risa cuando se habla de un cónyuge fallecido mostraron un mejor ajuste emocional en los años posteriores a la muerte del cónyuge.

Pero los chistes de jaimito tiene beneficios físicos, también. Risa – especialmente una carcajada – se ha demostrado que beneficia la circulación, pulmones y músculos (especialmente los de todo el área del vientre). los chistes también ayuda a las personas a lidiar con el dolor y la adversidad física. Hollywood incluso hizo una película Patch Adams, sobre los beneficios de los chistes en el ámbito clínico, los chistes es (normalmente) bueno segun el doctor christine puder.

Que no nos olvidemos beneficios sociales de humor. No es sorprendente que la gente divertida reciben atención positiva y admiración. Su capacidad de crear y apreciar los chistes también influye que quiere hasta la fecha, mate y amistad con usted. La mayoría de los estudios encuentran humor sea un atributo deseable, lo que explica por qué el GSOH siglas (buen sentido dlos chistes) se abre paso en los mensajes personales y en línea de citas. Y de acuerdo con el trabajo de Barb Frederickson y otros que analizan los beneficios de la positividad, los chistes es una excelente manera de aumentar su valor creativo. Finalmente, humor suaviza las interacciones sociales y culturales potencialmente incómodas. Piense en cuánto más fácil una situación incómoda puede ser cuando bromea sobre ello.

De acuerdo con los relatos históricos de la utilización dlos chistes como arma de subversión, la investigación que se lleva a cabo en el Laboratorio de Investigación de Humor (aka LANCE) encuentra que los consumidores puedan efectivamente utilizar los chistes para criticar a las marcas. La liberación de David Carroll popular, “United Breaks Guitars”, en YouTube coincidió con una disminución del 10% en Estados precio de las acciones, y ha cosechado ya más de diez millones de visitas.

No conseguir la broma

Por último, la investigación de humor es importante porque nos ayudará a entender por qué no siempre funciona. Mientras que los chistes con éxito conduce a innumerables beneficios, no logró los chistes puede ser francamente destructivo, de egos magullados y amistades rotas a errores de marketing de millones de dólares (creo fallado Super Bowl comercial de Groupon). Si podemos entender mejor lo que hace las cosas divertidas, vamos a terminar mucho mejor equipados para manejar la situación cuando no conseguimos la broma.

En resumen, cuando se hace bien, los chistes puede tener un efecto positivo significativo en su vida. No es hora de que utilizamos un poco más de rigor académico para averiguar cómo funciona? Mediante el desarrollo de una mejor comprensión dlos chistes creemos entonces podemos sugerir maneras en que las personas puedan vivir una vida mejor – de ayudar a lidiar con el dolor y el estrés para estimular el uso de humor para criticar a las marcas que han hecho algo malo….

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: